- CERTIFICADOS Y GARANTIAS >>>>

CERTIFICADO DE OPERADOR AUTORIZADO PARA LA FABRICACION Y MARCADO DE EMBALAJE PARA EXPORTACION NIMF 15 / ISPM 15

-Expedicion de Certificados para Exportación.
-Cumplimiento de la Normativa Internacional para Medidas Fitosanitarias. NIMF 15/ ISPM 15
-Inscritos en el Registro Oficial de operadores de madera autorizados nº: ES 46-0008 HT  por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 
 
Certificado NIMF15.pdf

MARCA DE GARANTIA NORMA NEF

EMBALAJES CANTABRIA, junto a las empresas más representativas del sector ha promovido la realización del manual NEF (Normativa Española de Embalaje FAPROMA),correspondiente a las directrices para la fabricación de embalajes ligeros, medios y pesados, para normalizar su fabricación y con el fin de garantizar la logística de transporte de mercancías por avión, tren, barco o carretera. 

El manual NEF ha sido elaborado partiendo como base de normativas Europeas (Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido e Italia) y aglutinando los conocimientos propios de los empresarios del sector.

El objetivo de la normativa NEF es el de ser una guía para la correcta fabricación de un embalaje apropiado, que cubra las demandas del tráfico marítimo bajo cubierta o en contenedor, aéreo y terrestre, camión y ferrocarril en condiciones normales y, asimismo, cubrir los consiguientes requerimientos logísticos de estiba y manipulación.

La utilización de la marca NEF será autorizada y tutelada por FAPROMA quien, por mediación de una tercera parte independiente, concederá la acreditación a las empresas para la utilización del distintivo con la aprobación de los socios.

NEF. http://www.faproma.org/themes/marinelli/img/indice_nef.pdf